Un foro gratuito donde comerciantes, agentes económicos y sociales del panorama nacional debaten sobre la situación actual del comercio minorista, las nuevas tecnologías y las herramientas necesarias para reforzar el sector. Así se plantea la tercera edición del Congreso Intermunicipal de Fomento del Comercio de Castelló, que se celebra el jueves 11 de abril, de 16:30 a 20:30, y el viernes 12, de 9:30 a 13:30, en el Salón Maestrazgo del Hotel Intur. Se trata de un punto de encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Castelló a través de la concejalía de Comercio, que espera "ser un impulso para el comercio local, favoreciendo la economía y empleo de la ciudad".

De esta forma, la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha trasladado el objetivo de un congreso que "recibe con los brazos abiertos al tejido empresarial de Castelló". En la organización del evento, también colaboran la Cámara de Comercio, la Universitat Jaume I, la Generalitat Valenciana y la Oficina de Comercio y Territorio Pateco.

Este año, tras el éxito de la pasada edición, volverá el taller de Inteligencia Comercial "Motivación y éxito del comercio minorista. 10 hábitos para liderar las ventas". En este, impartido el jueves a las 18:30, la coach ejecutiva, docente en ventas, comunicación y habilidades directivas Ada Morales establecerá las claves para desarrollar confianza en los clientes y lograr el éxito en el negocio, mediante liderazgo, motivación y actitud.

Además, se ha reservado para el viernes a las 12:30 una mesa redonda llamada "Perspectivas para actualizar el comercio local", donde se abordará la manera en que la capacidad de resiliencia depende cada vez más del nivel de entendimiento oportuno de las fuerzas tecnológicas y sociales. En este debate participarán la profesora de la Universitat Jaume I Ilu Vallet, el profesor de Comercio y Marketing en Ágil Centros y socio de Designes Comunicación Fran Zorrilla, el vicepresidente de RedComercio, Luis Macia, y el director técnico de Pateco, Agustín Rovira.

El congreso se complementa con charlas, talleres y consejos, cuyo denominador común se resume en la adaptación a la era tecnológica de un sector tradicional donde la cercanía, el buen trato y la calidad son el principal componente.