Nueve puntos separan actualmente al CD Castellón y la UE Olot en la clasificación. Seis posiciones hay por medio entre los dos conjuntos que este domingo se ven las caras en el Estadio Castalia. Pero, más allás de que exista dicha separación en la tabla, lo cierto es que los números de unos y otros son bastante parejos y todo hace prever que se vivirá un partido de lo más igualado sobre el césped del feudo albinegro.

Los castellonenses necesitan sí o sí ganar en casa tras caer contra el Hércules CF el pasado sábado y entrar de nuevo en la zona de descenso. El equipo que dirige Óscar Cano ha disputado 15 jornadas como local en lo que va de temporada, habiéndolas resuelto con cuatro victorias -Alcoyano (3-0), Conquense (1-0), Ontinyent (2-0) y Badalona (2-1)-, cuatro derrotas -Lleida Esportiu (0-1), CE Sabadell (0-1), Espanyol B (1-2) y Hércules (1-2)- y hasta siete empates contra Atlético Baleares (1-1), Villarreal B (1-1), CD Ebro (1-1), UE Cornellà (0-0), Valencia-Mestalla (1-1), Teruel (1-1) y Atlético Levante (1-1).

Este domingo, el plantel de la capital de la Plana intentará retomar la senda del triunfo contra un equipo que solo ha sido capaz de sumar cuatro victorias a domicilio, por cinco empates y seis derrotas cuando ha jugado lejos de su afición.

Y es que el Olot se llevó los tres puntos en los campos del Peralada (0-1), Conquense (0-1), Villarreal B (1-2) y Lleida Esportiu (0-1), mientras que igualó frente al Ontinyent (0-0), Espanyol B (0-0), Ebro (0-0), Sabadell (0-0) y Badalona (0-0). Las derrotas llegaron a domicilio contra el Barcelona B (2-1), Atlético Baleares (1-0), Cornellà (3-0), Atlético Levante (1-0), Valencia-Mestalla (2-0) y Hércules (1-0).

Estos resultados vienen a evidenciar, entre otros aspectos, que el cuadro catalán cuenta con una buena media de goles a favor ya que los 27 que lleva actualmente son más que los de otros siete clubes del grupo III de Segunda División B, incluyendo el Castellón, si bien encuentra el equilibrio en la faceta defensiva ya que solo ha encajado 25 goles en los 31 partidos disputados hasta la fecha (un total de quince equipos llevan más goles en contra hasta la fecha que los catalanes). El Castellón, por ejemplo, cuenta con un total de 29 goles en contra.

Vuelta al trabajo. La plantilla del Castellón retoma hoy los entrenamientos en Castalia a las 11 horas para empezar a preparar el encuentro contra el Olot.