Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moliner urge a Marzà el convenio de Penyeta Roja

El presidente de la diputación dice que si el documento no se firma en abril se perderá la inversión de 1,5 millones

El pleno de la diputación celebrado ayer aprobó una moción impulsada por el Grupo Popular en la que se insta a la Generalitat Valenciana a iniciar los trámites para el comienzo de las obras del complejo socioeducativo Penyeta Roja de Castelló. La moción contó con el voto en contra de los dos diputados de Compromís y la abstención del resto de grupos.

Las obras de remodelación del complejo están previstas en el presupuesto del Consell para este año con una inversión de 1,5 millones de euros. Según el PP, para el arranque de las obras de remodelación del centro, financiada por la Conselleria de Educación, es preciso la firma de un convenio entre la corporación provincial y el departamento autonómico que dirige el conseller Vicent Marzà.

El presidente Javier Moliner, señaló que «la prisa que tenemos porque la Generalitat apruebe el convenio no es baladí. Todos sabemos lo complejo que es presupuestariamente poder arrastrar una inversión en base a líneas presupuestarias, y también somos conscientes de cara al tiempo político al que estamos mirando, y si el convenio no lo aprueba el pleno del Consell antes del 28 de abril ese convenio no se podrá firmar a tiempo y no se hará el colegio de Penyeta, porque entraremos en tiempo de composición de les Corts y de Gobierno, y cuando ese gobierno tenga la legitimidad de poder firmar convenios estaremos en una fase en la que la situación presupuestaria estará completamente agotada».

El portavoz de Compromís, Xavi Trenco, aseguró que la firma del convenio está pendiente de cuestión administrativa.

La remodelación del complejo Penyeta Roja fue anunciada el pasado mes de junio de 2018 en una visita del conseller de Educación, Vicent Marzà, a la Diputación de Castelló.

Compartir el artículo

stats