Sheetgo, startup que permite crear flujos de trabajo ( workflows) a partir de hojas de cálculo online, ha cerrado una ronda de financiación liderada por Caixa Capital Risc. Sheetgo ya cuenta con el respaldo de Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig; y Seedrocket 4Founders. El importe total de la ronda, incluyendo un préstamo Enisa, ha alcanzado el millón de dólares, en torno a 890.000 euros. Como adelantó Levante-EMV, la Caixa ha entrado en el consejo de administración de la firma.

La startup valenciana triunfó en la última edición del South Summit al ganar en la categoría de empresa emergente más escalable. La firma también ganó hace un año el premio Emprendedor XXI de CaixaBank y Enisa en la categoría de tecnologías de la información. El Registro Mercantil recoge el cese de Yannik Lambert como administrador único de la compañía y su nombramiento como presidente. Además, refleja la entrada de Caixa Capital Risc en el consejo, que está compuesto por otras dos personas (Chad Pittman y el propio Yannik Lambert como consejero delgado).

Sheetgo utilizará los fondos para ampliar y perfeccionar su tecnología, dirigida a mejorar la productividad de profesionales y particulares, y continuar su expansión internacional. Sheetgo ofrece una capa de tecnología alrededor de excel online con la cual los usuarios pueden conectar distintas hojas de cálculo, manteniéndolas sincronizadas y sorteando el proceso de copiar y pegar los resultados de una a otra, lo que agiliza el proceso y limita al máximo los errores. De esta manera, se automatiza cualquier proceso de trabajo, permitiendo un mayor y más sencillo control de su finanzas, ventas, operaciones, etc.