Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

Tres de las siete detenciones en Magdalena fueron por violencia de género

La Policía Local intervino en 105 incidencias, lo que suponen la mitad del año pasado, y se registraron un total de 53 accidentes de tráfico

Intervención del equipo de asistencia sanitaria durante un acto de las fiestas. levante-emv

Las intervenciones de la Policía Local de Castelló en collas, gaiatas y carpas durante las fiestas de la Magdalena han bajado prácticamente a la mitad del año pasado a este. Según el balance presentado por la Policía Local se ha pasado de 204 actuaciones a 105. De la totalidad de detenciones que tuvieron lugar durante la celebración, los agentes del Grupo de Espectáculos y Actividades (GEA) levantaron cuatro actas por infracción a la ordenanza municipal de ruido. El GEA efectuó 20 mediciones en las zonas donde se produjeron más más quejas, pero ninguna de ellas prosperó.

Las calles de Castelló presenciaron 53 accidentes de tráfico de los cuales 45 han sido sin heridos, y ocho siniestros han registrado nueve personas heridas de carácter leve. Por otro lado, en nueve de estos 53 accidentes los conductores implicados dieron positivo en la prueba de alcoholemia, y se les investiga por un presunto delito contra la seguridad vial.

En cuanto a materia de detenciones, la Policía Local detuvo a siete personas, cinco varones y dos mujeres. Del total de hombres detenidos tres de ellos fueron arrestados por motivos de violencia de género, otro por un delito de lesiones, y el último por desobediencia grave a las autoridades. En cambio, ambas mujeres implicadas fueron detenidas por violencia doméstica.

El cuerpo policial de la ciudad formuló 162 denuncias de carácter administrativo, de las cuales 129 fueron expedidas por incumplimiento de las leyes de tráfico. Además, a esta cifra se suman 24 denuncias por infringir las ordenanzas municipales establecidas y nueve denuncias más por cometer infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015.

El Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) recibió un total de 2.773 llamadas durante las festividades de la localidad de Castelló. Entre el total de llamadas y servicios recogidos destacaron las 174 relacionadas con los servicios de asistencia sanitaria, y las 271 para informar sobre una infracción de tráfico en la vía pública. Además de estas dos cifras, sobresalieron las 870 llamadas para requerir información policial en un momento determinado, o documentarse sobre los eventos acontecidos durante las festividades de la Magdalena.

Los bomberos municipales realizaron durante las fiestas un total de 83 servicios, 26 de ellos por prevención durante algunos actos de la Magdalena como los castillos de fuegos artificiales o las mascletaes. No obstante, el cuerpo de bomberos extinguió 27 incendios, de lo cuales 16 se relacionaron con espacios de vegetación, otros seis correspondieron a contenedores y papeleras, además de tres fuegos en viviendas y dos incendios en transportes.

El Servicio Municipal de Asistencia Sanitaria registró 301 asistencias totales, una cifra ligeramente superior respecto a la del año anterior (276). Los asistentes sanitarios municipales efectuaron únicamente 76 traslados a centros sanitarios, como el Hospital Universitari General de Castelló u otros centros de salud, lo que supone menos del 25 por ciento del número total de intervenciones.

Compartir el artículo

stats