Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vilavella incluye el 80 aniversario de la Guerra Civil en la «Setmana de la Cultura i Lletres»

La cuarta edición comienza esta tarde a las 19 horas con las Jornadas de Historia 2019 en la Casa de la Cultura «Manuel Vicent»

La Vilavella comienza hoy, 4 de abril, la cuarta edición de la «Setmana de la Cultura i les Lletres» donde los vecinos podrán disfrutar de diferentes actividades vinculadas a la cultura, la historia y la música hasta el domingo 14 de abril.

La edición comenzará a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura «Manuel Vicent» con las Jornadas de Historia 2019 'Crisis y liderazgo en el siglo XX' donde Enrique Bernad hablará acerca de la 'Gran guerra de los orígenes del mundo actual'.

El viernes los alumnos del CEIP José Alba podrán disfrutar de un cuentacuentos en la zona deportiva. Seguidamente, a las 19.00 horas, Luis García-Guijarro ofrecerá una charla sobre la 'Historia de un liderazgo: Winston Churchill y la 2ª Guerra Mundial'. Más tarde, los vilavelleros podrán asistir a la proyección de la película 'El instante más oscuro', ganadora de dos premios Óscar, donde al acabar los asistentes recibirán un vino de honor.

Este año, como novedad, se van a realizar actos por el 80 aniversario de la Guerra Civil. Manel Martínez, alcalde de la Vilavella, cuenta que «como es el 80 aniversario de la Guerra Civil, ha surgido también el tema bélico, se han puesto en valor zonas que hemos reformado de las trincheras y del Poble Desert -unas casas que utilizaban los soldados como refugio en la Guerra Civil-».

La «Setmana de la Cultura i les Lletres» continuará el domingo con una actuación de la Rondalla Vallera en el salón de actos de la Casa de la Cultura donde los vecinos podrán disfrutar de música en directo. El lunes en la biblioteca, los alumnos de Primaria tendrán la oportunidad de aprender más acerca del mundo de la literatura gracias al taller 'Com fer-se soci de la biblioteca', donde horas más tarde, Vicent Rebollar inaugurará la exposición 'Historia de la escritura'.

A lo largo de la semana, espectadores de todas las edades podrán disfrutar de los diferentes actos. El alcalde asegura que «todo lo que sea un espacio cultural para promover inquietudes e intereses en los vecinos es bueno».

El martes 9 los alumnos de Primaria realizarán una actividad sobre la 'Historia de la escritura' en la biblioteca y, por la tarde, los vecinos tendrán un concierto en el Salón del Balneario a cargo del Conservatorio de la Vall d'Uixó.

Los más pequeños serán los protagonistas del miércoles. Los alumnos de Infantil del CEIP José Alba se juntarán para hacer una actividad en el museo y a las 18.00 horas la Escoleta Juan XXIII abrirá sus puertas para que los futuros nuevos alumnos puedan visitar el centro. Por otro lado, los vecinos de la Vilavella podrán asistir a la presentación del nuevo libro de Maritxé Abad Bueno en la Casa de la Cultura a las 20.00 horas.

Concluyendo la «Setmana de la Cultura i les Lletres» el ayuntamiento realizará diversos conciertos y el domingo 14 se procederá a la entrega de premios.

Compartir el artículo

stats