Hay que partir de la base de que el CD Castellón está obligado a ganar su partido. El inmediato, sin mirar más allá de este fin de semana, contra la UE Olot. Pero el conjunto de la capital de la Plana indirectamente estará jugando en otros cinco campos porque confía en las carambolas para acabar este fin de semana fuera de las plazas de descenso a Tercera División. Eso sí, de nada valdrá lo que suceda en otros escenarios si el domingo la escuadra albinegra que entrena Óscar Cano no es capaz de superar a un rival muy complicado como es el catalán.

Los cinco sentidos estarán puestos a partir de las 17.15 horas en el césped de Castalia. El conjunto castellonense cuando inicie su partido sabrá ya de antemano lo que han hecho sus principales rivales ya que el sábado se disputa el Hércules-Alcoyano (19.00 horas) -anque los de Alcoy casi siempre ganaron o puntuaron en el Rico Pérez, ahora visitan a un rival lanzado- y para el domingo por la mañana quedan tres platos fuertes. El Valencia Mestalla, que viene de asaltar al Sabadell en la Nova Creu Alta, recibe la visita del Peralada-Girona B (12.00 horas), dos rivales directos para el conjunto castellonense y el filial blanquinegro es el favorito. A la misma hora el Atlético Levante recibirá al Conquense. Son favoritos los granota en este envite, mientras que el alicaído Lleida Esportiu recibe al Ejea en el Camp d'Esports.

Para la tarde del domingo quedará, a parte del Castellón-Olot, un atractivo Badalona-Sabadell. Los vallesanos, en puestos de descenso, estrenarán entrenador (Antonio Hidalgo). El Badalona sigue vivo, un poco lejos del cuarto clasificado, pero con opciones de alcanzar plaza para la Copa del Rey. Por tanto, los escapulados saldrán a por todas.

La jornada podría finalizar, si todo sale bien, con el Castellón fuera de las plazas de descenso o, como mucho, de nuevo metido en la posición de play-out, dependiendo de sí mismo el equipo para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia en Segunda División B.

Ya a partir del lunes tocará pensar en asaltara El Collao. Un desplazamiento duro y complicado, pero es que a partir de ahora todos los encuentros serán complejos, pero se tendrán que ganar.

Próximo horario

El partido Alcoyano-Castellón se disputará el domingo 14 a las 17.15 horas. Un encuentro vital ante un rival directo por la permanencia. El duelo apunta a ser ofrecido en directo a través de las cámaras de À Punt para toda la Comunitat Valenciana. Será un duelo directo ya que los alicantinos también pelean por no bajar de categoría al finalizar la fase regular.

Árbitro oscense para el duelo contra el Olot

El colegiado Antonio Monter Solans (Monzón, Huesca, 16 de octubre de 1987) dirigirá el domingo el Castellón-Olot en el estadio Castalia (17.15 horas). Cumple su sexta temporada en Segunda División B, en la que lleva dirigidos 79 partidos con un saldo de 31 triunfos locales, 28 empate y 20 victorias visitantes. Ha mostrado 448 amarillas (media de 5,67 por encuentro dirigido) y 24 rojas. Al Castellón le dirigió en el campo del Espanyol B (2-2), que acabó con la destitución del técnico Sergi Escobar, y al Olot en tres ocasiones, con dos victorias y una derrota. En la actual temporada aún no le ha arbitrado al conjunto gerundense.

Habrá tifo organizado por la Fedepecas

La Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas), en su ánimo de hacer todo lo posible para animar al Castellón en todas estas finales que le quedan, organiza un tifo para el partido del domingo contra el Olot. Se quiere que el equipo salte al campo dándose cuenta que la grada estará ahí para animarle de cara a sumar tres puntos que podrían sacar al conjunto albingro de los puestos de descenso a Tercera División. Sin lugar a dudas, el apoyo de la grada vuelve a ser un punto a favor de los castellonenses.