04 de abril de 2019
04.04.2019

A vueltas con los fichajes de los canteranos

El Villarreal recuerda que los contratos se firman a los 16 años y que ellos «no fichan» a jóvenes unidos formalmente a otros clubes

04.04.2019 | 09:30

Las declaraciones de Fernando Roig tras el partido del Villarreal CF contra el FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica, en las que aseguraba que tienen «la mejor cantera de España» y que por eso les «robaban» jugadores, han tenido una importante repercusión entre los clubes de LaLiga Santander. Aunque el presidente de la entidad de la Plana Baixa se refería a las salidas de Bryan Fariña al Barcelona, Germán Valera al Atlético de Madrid y Nico Serrano al Athletic Club, numerosos clubes se mostraron contrarios a dicha afirmación al considerar que el Villarreal sí se ha lle algunos momentos a futbolistas de otras canteras nacionales.

En este sentido, desde la entidad villarrealense se especifica que al tipo de fichaje al que se refería el máximo dirigente es al de jugadores con contrato en vigor, siendo mayores de 16 años. «La postura del club es que no ficha a jugadores con contrato», explican fuentes del Villarreal. Es más, desde el club se argumenta que hasta los 16 años no se les puede dar de alta en la Seguridad Social a los jugadores y es en ese momento cuando se activa la cláusula de rescisión. Antes de que llegue ese momento, lo que se hace es un contrato para demostrarles que se confía en ellos pero que se puede disolver de forma unilateral.

No obstante, lo habitual es que los grandes clubes los fichen antes de que cumplan los 16 años y firmen el primer contrato oficial con su club de origen. Pero en los casos a los que se refería Fernando Roig el pasado martes era a esos tres jugadores anteriormente citados y que, por su edad, ya tenían un contrato firmado con el Villarreal al ser mayores de 16 años y se marcharon al recibir la llamada de otros clubes de LaLiga para su base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!