Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demora en la designación de candidato aviva la guerra intestina en Cs de Castelló

El retraso en la designación oficial del candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Castelló, para las municipales del 26 de mayo, es el combustible ideal para avivar la guerra intestina que se ha desatado en la agrupación local de la capital de La Plana entorno a la candidatura municipal. Un sector de este colectivo sitúa a la diputada nacional y número uno de la lista de la formación naranja para los comicios generales, Sandra Julià, en el centro de esa batalla. Este grupo llega a apuntar que el fin último de Julià es desmantelar la organización en Castelló. La respuesta de la diputada es contundente: «Ciudadanos es el mejor proyecto político, y me siento plenamente identificada».

Julià insistió ayer en que el partido todavía no se ha designado al candidato a la alcaldía de Castelló. «Oficialmente, no hay candidato. Y Si no hay candidatos, yo no me puedo posicionar en ningún sitio. Voy a apoyar al partido. El partido somos todos y la decisión que tome el partido, para mi será perfecta y serán los mejores candidatos», dijo..

La también secretaria de organización de la agrupación local de Cs en la capital de la Plana remarco el, a su juicio, buen funcionamiento del partido. «Ciudadanos funciona muy bien. Todas las agrupaciones están colaborando y funcionado en equipos. Lo que estamos haciendo son comités de campaña electoral, pensado en las nacionales y autonómicas para que Albert Rivera y Toni Canto las ganen», aseveró.

«Lo que queremos es que Cs gane la elecciones nacionales y autonómicas. Yo estoy con el partido, yo trabajo para el partido. El proyecto casi es mi vida, porque estoy implicada al cien por cien con el proyecto de Ciudadanos, no de ahora, sino desde hace muchísimos años. He apoyado este proyecto cuando tenía este cargo y antes, desde luego este proyecto es el mejor, por eso lo represento. Me siento plenamente identificada», concluyó.

La batalla interna en Cs de Castelló por la nominación del candidato a la alcaldía de la capital de Plana coincide con la filtración de que el neurocirujano Jesús Merino es candidato oficial del aparato autonómico del partido. La dirección local del Cs mantiene que la propuesta se hizo al margen de los militantes de la agrupación y han expresado su rechazo. La tensión entre ambos bandos subió de tono hace unas semanas cuando la agrupación local celebró una reunión y planteó la candidatura del también médico Alejandro Buck-Marín.

Merino no ha esperado a la confirmación oficial y ya ha comenzado su particular precampaña como candidato. La última palabra la tiene el comité nacional de listas de Ciudadanos, que tendrá que hacer pública su decisión como más tarde entre el próximo día 17 y 22, cuando finaliza el plazo para la presentación de la lista ante la Junta Electoral.

Compartir el artículo

stats