Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Certamen

Un estudiante de la UJI es finalista en los premios Sony de fotografía

195 países se presentaron en las cuatro categorías de la competición

«La Terreta», obra del estudiante Sergi Villanueva. LEVANTE-EMV

La distinción a mejor fotógrafo universitario del año 2019 se dará a conocer en el evento Sony World Photography Awards que tendrá lugar en Londres el 17 de este mismo mes.

Este año hay un valenciano entre los 10 finalistas en la categoría de fotografía universitaria. El vencedor de este concurso de carácter internacional ganará 30.000 euros en equipamiento de la marca Sony para su centro universitario. Sergi Villanueva, estudiante de 3º de comunicación audiovisual, representará a la Universitat Jaume I de Castelló en el certamen.

El camino hasta la final no fue fácil para el estudiante gandiense. En primer lugar tuvo que superar una fase inicial entre todos los estudiantes de la universidad que se presentaron. Marta Martín, Hugo Domenech y José Aguilar han sido el profesorado técnico que seleccionó la pieza de Sergi, Hooked on their mobiles (Enganchados a sus móviles), como la mejor para ser la que representaría a la UJI en el evento. Des de la organización del concurso se escogió a Sergi Villanueva como uno de los 10 finalistas, de entre países como Malasia, Dinamarca o Argentina, para la última fase, en la que se tenía que elaborar una segunda serie inspirada en la en el concepto 'pertenecer'.

Para ello el estudiante de la UJI escogió como título de su pieza La Terreta porque «quería mostrar el sentimiento de pertenencia de muchos valencianos con la tierra que han trabajado antaño y que lo siguen haciendo ahora, es decir su tierra».

Formación previa

El alumno de la Universitat Jaume I de Castelló afirmó que ya había cursado dos módulos de fotografía antes de empezar sus estudios en comunicación audiovisual en Castelló. «Soy realista y ojalá ganeel concurso, pero he visto las piezas del resto de finalistas y el nivel es muy alto», relató el estudiante.

La multinacional japonesa en su 12º edición como patrocinador principal ha divido los premios en cuatro categorías diferentes: profesional, abierto (para una sola imagen), para estudiantes (para instituciones académicas) y jóvenes (niños de 12-19 años). Esta edición se ha saldado con un total de 326.997 entradas a través de 195 países, el número más elevado de participaciones en la competición hasta la fecha.

Compartir el artículo

stats