Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

El Olot llegará con la lección aprendida

Raúl Garrido, su técnico, conoce bien al CD Castellón y todo lo que le rodea - «La dificultad del partido será máxima», avisa

El Olot llegará con la lección aprendida

La enésima final del CD Castellón será el domingo contra la UE Olot. Un equipo de la Garrotxa que llegará a la capital de la Plana con la lección bien aprendida sobre lo que les espera. Raúl Garrido es su joven entrenador, valenciano y conocedor a la perfección de la entidad castellonense. El técnico dijo ayer que el encuentro en el feudo albinegro «motiva y dificulta» y aclaró que jugar en un campo como Castalia «motiva y gusta a los futbolistas. Habrá mínimo 10.000 aficionados en la grada, con mucho ambiente, y todo eso es un grado de dificultad más».

Sabe Raúl Garrido de la importancia de los puntos para el Castellón debido a su delicada situación. «Quedan pocos partidos y quieren salir del descenso», dijo, al tiempo que calificó a la entidad castellonense como «un club histórico, tiene 14.000 abonados y uno de los campos más bonitos de la categoría. A todo eso, no es normal que se encuentra en esa situación: en descenso». Además, ve al conjunto albinegro mejorado. «Era cuestión de tiempo que estuvieran más cerda de salir de esa situación», apuntó.

Para el joven entrenador del Olot, quien hace unos meses renovó contrato para la próxima campaña, «la llegada del último entrenador (Óscar Cano) ha hecho que el Castellón haya mejorado mucho. Cuenta con futbolistas buenísimos, un campo espectacular, una gran afición y por eso la dificultad del partido será máxima». Se atrevió a comparar al equipo de la capital de la Plana con el Hércules y Lleida Esportiu «por sus grandes plantillas, grandes estadios y objetivo de estar arriba».

Con la mejora experimentada por el Castellón, Raúl Garrido dijo que la escuadra albinegra cuenta con «jugadores preparados para saber jugar a fútbol directo o para combinar. Eso le convierte en un equipo difícil. Su entrenador siempre ha tenido una idea de fútbol asociativo, pero también saca tajada del fútbol directo. El Castellón es un equipo que domina muchos registros». Pese a todo, dijo el técnico del Olot que «trataremos de ganar el partido y nos intentaremos aprovechar de su situación».

El Olot, con su once de gala

El Olot llegará a Castalia con la artillería pesada. Estará toda la plantilla disponible tras recuperar al joven central Alan Baró después de cumplir el partido de suspensión. Y su técnico apunta a repetir ese once que ha venido utilizando en las últimas jornadas, con Xavi Ginar en la portería, una línea de tres centrales con Albert Blázquez, Alan Baró y Carles Más; por delante de ellos el pivote Jordi Masó, y con un tridente ofensivo con Eloy Amagat, Héctor Simón y Pedro del Campo; mientras que por los carriles Alfredo Gutiérrez y Pep Chavarría; y en punta su hombre gol ,que es Marc Más.

Compartir el artículo

stats