Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El renovado SanSan espera alcanzar el 'sold out' en su sexta edición

El festival abrirá la temporada de festivales los días 18, 19 y 20 de abril en Benicàssim con un cartel con artistas como Rozalén o Izal, además de una actuación sorpresa y un Beach Club

Presentación del SanSan I. Checa

La sexta edición de un renovado SanSan Festival está a la vuelta de la esquina y al parecer será la encargada de abrir la temporada de festivales por todo lo alto, con la aspiración de colgar por primera vez el cartel de completo. La cita de Semana Santa, según explicó ayer la dirección del festival en la presentación, ha conseguido batir su propio récord de venta de abonos hasta la fecha con un cartel formado por más de 30 artistas encabezados por Rozalén o Izal, entre otros.

El SanSan estrenó el año pasado una nueva dirección que pretende dar un giro en esta edición a la cita, después de atravesar algún momento de incertidumbre sobre su continuidad en Benicàssim. Despejadas todas las dudas, el festival llega con importantes novedades que pretenden reunir hasta 35.000 personas, «lo que convertiría la edición en la más importante de su historia», explicó la organización.

Y es que se ha vendido ya el 80% de los abonos generales, mientras que los VIP ya están completamente agotados. Lo mismo ocurre con la zona de acampada que se encuentra actualmente al 90% de su capacidad.

Entre los principales cambios de esta edición destacan la creación de un 'Beach Club' en la playa del Pinar del Grao de Castelló. Se tratará de un espacio con música en directo, zona de descanso, gastronomía y actividades acuáticas. Se podrá acceder con el abono del festival o por un precio de cinco euros para aquellos que solo quieran disfrutar de este espacio.

Además, se espera la actuación de un artista sorpresa sobre el que la organización no ha querido desvelar muchos detalles hasta el momento más allá de que se trata de una mujer del panorama nacional. El cartel de la cita lo encabezan artistas como Izal, Rozalén, Love of Lesbian, La Pegatina o La Casa Azul.

Una propuesta variada que pretende respetar la esencia indie-pop-rock del SanSan sin dejar de lado los artistas más destacados del momento y algunos emergentes como The Parrots. Para ello, este año cuenta con el escenario Cosquín Rock, en colaboración con el festival argentino. Completan la oferta como ya es tradición numerosos DJs como Rocket DJ o Plan B que ofrecerán los mejores temas en el SanSan Club hasta altas horas de la madrugada.

Desde el SanSan afrontan estos cambios como un reto para la cita. «Los compañeros de recinto son dos referentes europeos a nivel de festivales, por lo que es nuestro reto y obligación posicionar SanSan festival a la altura de las circunstancias», comentaron.

Algo a lo que se sumó la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, que valoró la importancia del festival para el municipio anfitrión. «El SanSan ofrece un perfil de festival muy atractivo para el público nacional y que en el inicio de la temporada turística favorece la llegada de asistentes que además, se convierten en fieles seguidores no solo del festival, sino también de nuestra ciudad», señaló Marqués.

La implantación de la pulsera 'cashless' para los pagos dentro del recinto de festivales completan la renovación de uno de los acontecimientos más primerizos del año que pretende batir récords y superar las expectativas para conseguir afianzarse en el panorama festivalero nacional.

Compartir el artículo

stats