Al Villarreal B se le está atragantando la segunda vuelta del campeonato liguero. Tanto que si solo se sumaran los puntos de este tramo de la competición el equipo de Miguel Álvarez ocuparía la duodécima posición y estaría alejado de los puestos de play-off. Y eso que el conjunto de la Plana Baixa llegó al ecuador de la competición, final de la primera vuelta, siendo el líder de la clasificación con 38 puntos. Ahora, tras disputar doce encuentros, solo suma 14 y se encuentra en la posición medio-baja de esa hipotética clasificación.

Y es que desde de los once últimos encuentros disputados la escuadra grogueta únicamente ha sido capaz de ganar uno y fue contra el Barcelona B en el Mini Estadi de Miralcamp. Los otros partidos los saldó con ocho empates (que le lastran mucho) y dos derrotas. Estos resultados le hacen caer en picado en la clasificación de la segunda vuelta.

El líder actualmente sería el Atlético Baleares con 24 puntos, seguido por el Espanyol B, su rival este domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que suma 23; mientras que tercero sería el Hércules con 21; y cuarto el Ebro con 20. Fuera de las plazas de play-off aparecerían equipos como el Teruel, Atlético Levante y Badalona, con 19 puntos cada uno de ellos.

De esta forma, el partido del domingo se convierte en toda una final para el Villarreal B de Miguel Álvarez ya que, tras el empate del domingo pasado en Olot, ha caído de la segunda a la cuarta posición de la clasificación del grupo III de Segunda B y por detrás tiene a tan solo dos puntos al Lleida Esportiu. El filial no tendrá un desplazamiento fácil, por eso se corre el riesgo de salir de la zona de play-off en caso de no ganar en el feudo del conjunto periquito.

Nuevo horario. Tras jugar en el campo del Espanyol B el filial amarillo recibirá al Ebro en el Mini Estadi (sábado 13 o domingo 14). Ya ha trascendido que el siguiente desplazamiento al campo Pinilla para jugar contra el Teruel se adelantará a la tarde del viernes 19, festividad de Viernes Santo. El duelo dará comienzo a las 16.00 horas.