El Villarreal visitará este domingo, en el cierre de la jornada 31, el campo del Betis en el que perdió en su anterior visita y en el que solo ha ganado en una de sus seis últimas visitas, la de hace dos años en la campaña 2016-2017.

En la el pasado ejercicio el Betis se impuso por 2-1 con un doblete del debutante Loren Morón en apenas veinte minutos al empezar la segunda parte, en un encuentro marcado por la temprana expulsión del visitante Daniele Bonera a la media hora de juego.

En el tramo final, un gol de penalti Carlos Bacca, que poco antes estrelló un balón en el palo de la portería bética, recortó distancias y puso emoción al partido, aunque el Villarreal ya no pudo restablecer el empate. En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Adán; Barragán, Mandi, Bartra (Javi García), Feddal (Camarasa), Durmisi, Jordi Amat, Guardado, Fabián, Rubén Castro (Sergio León) y Loren. Por los visitantes lo hicieron Asenjo, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Samu Castillejo (Javi Fuego), Rodri, Trigueros (Cheryshev), Fornals, Enes Ünal (Álvaro) y Bacca.

La última victoria del Villarreal en Primera División en el campo del Betis fue en la jornada 30 de la campaña 2016-17 cuando se impuso por 0-1 con un tanto de Adrián López al poco de arrancar la segunda parte. En total, el equipo villarrealense ha visitado en catorce ocasiones al Betis en la máxima categoría con un balance de seis victorias locales, cuatro empates y otros tantos triunfos visitantes. En esas catorce confrontaciones, el conjunto sevillano marcó un total de veinticuatro goles, mientras que los villarrealenses anotaron veinte.