La Diputación de Castellón permitirá que este fin de semana Tírig eche la vista atrás y convierta su legado en un recurso turístico y cultural de primer nivel. A través de la III Mostra Prehistòrica impulsada por el Gobierno Provincial, la localidad del Alt Maestrat acoge desde ayer hasta el próximo domingo medio centenar de actividades culturales, lúdicas y deportivas para trasladar a sus visitantes hasta sus orígenes.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor la trascendencia de una iniciativa que «hará que Tírig y sus visitantes retrocedan en el tiempo convirtiendo el legado y patrimonio prehistórico en una inmejorable fuente de oportunidades turísticas y económicas para el municipio».

Con este objetivo, la III Mostra Prehistórica promovida por el Gobierno Provincial y el Ayuntamiento arrancó ayer con la inauguración del poblado prehistórico, punto de partida de un fin de semana repleto de propuestas culturales y actividades lúdicas que aprovecharán el potencial turístico del arte rupestre de la Valltorta, Patrimonio Mundial de la humanidad por la Unesco.

Cabe resaltar que el domingo a partir de las 08:30 horas, tendrá lugar la IV edición de la Valltorta Trail Tírig. Dos pruebas deportivas de 12 kilómetros; y la más exigente, de 22 kilómetros.