Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira del Llibre de la Vall d'Uixó se consolida por quinto año consecutivo

El evento se celebrará del 12 al 14 de abril y contará con espectáculos y presentaciones de libros

Edición del 2018 de la Fira del Llibre de la Vall d'Uixó. j. peñarroja

Otro año más, la literatura inundará la Plaça del Parc de la Vall d'Uixó. El gremio de librerías de la localidad se reunirá para llegar al público. Según la Federación de Gremios de Editores de España los índices de lectura ha mejorado en casi todas las comunidades autónomas, incluyendo la Comunitat Valenciana, y sigue siendo el formato en papel el más utilizado por los lectores y lectoras en nuestro país. Estos datos concuerdan con la gran afluencia de visitantes que ha crecido cada año a este acto que en la Vall cumple ya su quinta edición. Tanto es así, que se ha constituido, sin ninguna duda como una de las citas más importantes de la provincia de Castelló en el sector.

Para este año, se ha preparado un programa de acuerdo con este crecimiento, ya que se han puesto en la agenda actividades de muchas disciplinas artísticas, aunque siempre girando en torno a la literatura y al papel como hilo conductor de todas ellas. En esta ocasión, la Semana Santa (regida por el calendario lunar) ha obligado a mover esta feria dedicada al libro al fin de semana del 12, 13 y 14 de Abril, así que no coincidirá con el día del libro celebrado el día 23. Los actos que se han programado alrededor de estos días han conformado todo un ciclo temático a los libros, ya que se incluyen la exposición que ahora luce en la Biblioteca Municipal en torno a la figura de Sant Vicent Ferrer, patrón local que celebra este año el sexto centenario de su fallecimiento, y la exposición de la obra del ilustrador Miquel Calatayud.

Dentro del programa de actos también destaca las presentaciones de libros que tendrán lugar en la feria, en la que se espera con gran expectación la presentación de distintos autores muy unidos al municipio.

Compartir el artículo

stats