Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil detiene al novio de una joven desaparecida en Vinaròs en febrero

Además de la pareja de la mujer arrestada en Ulldecona, también se han detenido a otras personas por su colaboración

La Guardia Civil detiene al novio de una joven desaparecida en Vinaròs en febrero Rosa Mengual

La Guardia Civil ha detenido a varias personas en el marco de una operación enmarcada en la búsqueda de una joven moldava de 20 años desaparecida en Vinaròs a mediados de febrero. Los agentes detuvieron en la tarde del viernes al que al parecer es la pareja de la joven, también de nacionalidad moldava, en la vecina localidad tarraconense de Ulldecona.

Al parecer fue una amiga de la joven la que a finales de febrero advirtió de la desaparición de la joven, que residía junto a su novio en un piso del número 23 de la calle del Molino de Vinaròs.

La tarde del viernes agentes de la Guardia Civil detuvieron a la pareja de la desaparecida en el domicilio de los padres del joven donde al parecer vivía, en el número 2 de la carretera de La Sénia de Ulldecona. Una operación en la que intervinieron agentes especializados en criminología venidos desde Madrid.

Los agentes accedieron al domicilio de los padres del joven para registrarlo, al igual que hicieron en la madrugada del sábado en el domicilio que la pareja compartía en Vinaròs.

También se han detenido a otras personas por presunta colaboración en distintos grados, pero no han trascendido más datos sobre las mismas.

Al parecer, según algunas fuentes, la pareja podría haber discutido el pasado 15 de febrero en una discoteca de Vinaròs. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y es la comandancia de la Guardia Civil de Castelló quien lleva este caso.

Trabajadores de un supermercado que se encuentra bajo el bloque de viviendas donde está el piso de la pareja comentaron que «estábamos tomando café y vimos a la Guardia Civil con un joven esposado que entraban en el portal, luego nos enteramos que era el novio de una chica que hace días está desaparecida».

Un vecino de esta urbanización dijo al respecto que «vi mucho movimiento de policías, pensé que buscaban otra cosa», además de añadir que «no conozco a esta pareja, alguien me ha comentado que hacía poco que estaban aquí».

Por otro lado, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, preguntado por este caso en un acto del PSPV en Alicante, dijo que «se sigue buscando a la mujer desaparecida», además de añadir que «no se descarta ninguna hipótesis».

Compartir el artículo

stats