Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josep Betalú logra el triunfo en la primera etapa de la MedXtrem 2019

Los 400 bikers que participan en la edición de 2019 de la Mediterranean Xtrem recorrieron ayer 140 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.500 metros hasta llegar a Morella. Hoy saldrá la segunda etapa a las 9.00 horas y recorrerá el núcleo histórico de la ciudad con alguno de sus lugares emblemáticos.Esta competición cuenta con profesionales de primer nivel y genera una elevada ocupación de habitaciones en la ciudad. El vencedor de ayer fue Josep Betalú.

La concejala de Deportes, Lola Viñals, destacó que «la Mediterranean Xtrem es una cita marcada al calendario deportivo de Morella en la cual centenares de personas pasan el fin de semana a la ciudad». La edil recordó, además, que «se trata de una carrera que tiene Morella como epicentro, puesto que es la llegada o la salida en todas las etapas y durante la salida de la segunda etapa recorre el núcleo histórico con algunos de los suyos emplazamientos más emblemáticos». Finalmente, Viñals quiso «agradecer la inscripción de personas voluntarias, sobre todo al club ciclista Piñofijo, las cuales ayudan a coordinar la carrera en diferentes puntos».

La etapa de hoy recorrerá la Alameda hasta el Pla dels Estudis, pasará por la calle de la Mare de Déu de Vallivana hasta la Basílica Arciprestal. Después bajará por la calle de los Colomer, Segura Barreda, Costa de San Juan y calle de La Muralla hasta salir de la ciudad por el portal de Sant Mateu. Serán 65 kilómetros.

Compartir el artículo

stats