Dijo ayer Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, que el duelo de mañana contra el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque será «muy complicado» para los dos equipos y se mostró convencido de que «el partido se decidirá al contraataque». Y lo justificó diciendo que «ellos, al igual que nosotros, son buenos a la contra. Con gente rápida y decisiva». La cita será a las 12.00 horas y para el filial amarillo casi es una obligación ganar.

El técnico jienense espera un duelo muy parejo entre «dos filiales de mucha calidad». Y habló de las claves del duelo que, según él, estará en tener el balón en el pie. «La posesión será una de las claves, para manejarlo y gastar menos energía. Las fuerzas estarán muy parejas entre dos equipos similares. Dos plantilla con gente joven y muy rápida y eficaz. Los dos equipos llevamos marcados los mismos goles (45), que son muchos en esta categoría, y a nivel de encajados ellos (34) tienen unos pocos más que nosotros (32)», destacó.

Por todo ello, Miguel Álvarez espera que el de mañana sea «un partido abierto que se decida en un contraataque. Y es que en Segunda División B la mayoría de los encuentros se resuelve a BP (balón parado) o en contraataques. Y los dos equipos llevamos anotados muchos goles que han llegado de fútbol asociativo».

Cada a cara dos filiales con estilo muy parecido. «El Espanyol B tiene muchas variantes, elabora un juego asociativo y con el balón hacen cosas muy parecidas a nosotros. Es un filial del perfil del Peralada, València Mestalla o el Barcelona B, por citar alguno. Al igual que nosotros cuenta con gente joven y preparada. Muchos jugadores tienen una gran proyección y creo que más pronto que tarde estarán en el fútbol profesional. Por creo que será un partido muy bonito», concluyó Miguel Álvarez.

Con Martín, pero sin Quintillà

Hoy tendrá lugar el último entrenamiento del Villarreal B. Por las palabras de ayer de Javi Calleja todo apunta a que el lateral izquierdo Xavi Quintillà repetirá con el primer equipo y no podrá reforzar al filial. En cambio, el extremo Iván Martín, que fue citado para el partido contra el Celta y se perdió el duelo del filial en Olot, sí que estará. Siguen lesionados Mario González y Sergio Lozano.