Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navajas actualiza su convenio de personal tras 12 años sin hacerlo

El acuerdo regulariza que los trabajadores pasarán de realizar 37,5 horas a 35 horas semanales

El pleno de Navajas ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno de Alternativa por Navajas y el concejal del PSPV, Rafael Giménez, y la abstención de los concejales del Partido Popular el convenio que regula el personal del ayuntamiento de la localidad, tras más de doce años sin renovarse.

El convenio que se ha actualizado conforme a la edición del convenio de trabajadores de la Federación Valenciana de municipios y provincias, explicó la concejala de personal, María Domínguez, «básicamente se ha adaptado a la nueva legislación porque llevaba más de 12 años sin renovar un convenio y salió adelante en la mesa de negociación con el acuerdo y la aprobación de sindicatos, trabajadores y representantes municipales».

Entre los cambios más destacables, Domínguez explicó que «debido a la delicada situación económica en la que continua sumido el ayuntamiento y teniendo en cuenta que no podemos llevar a cabo los beneficios que se plantean en el mismo, tanto por presupuesto, porque no tenemos partida para ello, como porque además actuamos con un presupuesto prorrogado, llegamos a un acuerdo para regularizar que los trabajadores en vez de trabajar 37,5 horas trabajen 35 horas», porque, matizó, «aunque ya se estaba haciendo, ahora se ha regularizado».

Los populares argumentaron su abstención en el voto alegando la falta de tiempo para estudiar el convenio, así como la falta de su presencia en la mesa de negociación.

Una mesa que, como marca la Ley, estuvo presente Domínguez como representante del ayuntamiento y los representantes de trabajadores laborales, funcionarios y sindicatos.

La concejala tachó ayer de lamentable la abstención del Partido Popular «lo que demuestra una irresponsabilidad más de los ediles populares que solo trabajan para criticar al equipo de gobierno, en vez de por los vecinos del pueblo de Navajas».

Compartir el artículo

stats