La diputada provincial del PSPV-PSOE y concejala de Cabanes, Virginia Martí, considera que lo que está ocurriendo con los mosquitos «es la crónica de una invasión anunciada». «Los socialistas ya advertimos que se produciría el pasado 1 de marzo cuando mostramos nuestra preocupación por la falta de diligencia que estaba mostrando el equipo de gobierno del PP en la Diputación a la hora de poner en marcha el Plan Provincial de Tratamientos contra los Mosquitos que en su momento se anunció a bombo y platillo y que para variar, se ha licitado con un considerable retraso».

Dice Martí que «llama la atención que los representantes del Partido Popular al frente de la Diputación hayan necesitado tres años y medio para decidirse a actuar y que una vez tomada la decisión, actúen con una lentitud que resulta exasperante».

Porque «la mala gestión del equipo de Moliner y de su diputado encargado de combatir los mosquitos, Mario García, la van a terminar pagando los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia de Castelló porque estos insectos ya campan a sus anchas por el territorio y los tratamientos que aplicará la Diputación se pondrán en marcha en mayo o junio».