Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vicerrectores piden tasas diferenciadas en estudios oficiales

La UJI reunió a representantes de las universidades públicas valencianas

Los vicerrectores piden tasas diferenciadas en estudios oficiales

La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló acogió ayer a los vicerrectores y vicerrectoras con competencias en estudios del Sistema Universitario Público Valenciano (SUPV) para una reunión de trabajo en la que se trataron temas de interés común, como por ejemplo el intercambio de datos de matrícula, el funcionamiento de los estudios propios, la participación de profesorado externo en los másteres universitarios, el papel de los estudios interuniversitarios o la reivindicación del establecimiento de tasas diferenciadas de los estudios oficiales para estudiantado extracomunitario, entre otros.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, como presidenta de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas Valencianas, recibió a los vicerrectores antes de la reunión, que fue moderada por la vicerrectora de Estudios, Isabel García Izquierdo. A la reunión asistieron: Isabel Vázquez, vicerrectora de la Universitat de València; Eduardo Vendrell, vicerrector de la Universitat Politècnica de València; Enrique Herrero, vicerrector de la Universidad de Alicante, y M. Carmen Acosta, vicerrectora de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Tanto la vicerrectora de Estudios como el resto de asistentes valoraron el encuentro muy positivamente, puesto que les ha permitido avanzar en el establecimiento de políticas comunes que pueden beneficiar a las universidades del Sistema.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, asumió la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV) el pasado mes de febrero. En su primera intervención como presidenta de la CRUPV, Alcón dio a conocer la hoja de ruta a seguir durante este año y entre las prioridades destaca la necesidad de definir un nuevo sistema de financiación plurianual para las universidades.

«Es un tema vital en el que las universidades valencianas debemos seguir trabajando y solucionar lo más pronto posible. En 1994 fuimos una de las primeras comunidades en tenerlo y ahora, sorprendentemente, somos una de las pocas que no lo tienen», señaló Alcón en el discurso de su toma de posesión.

Compartir el artículo

stats