Unos 300 jóvenes de varias poblaciones de la Diócesis que se preparan para la confirmación han participado este fin de semana en una jornada en el Mater Dei. El obispo Casimiro López Llorente los animó a concluir la iniciación cristiana y a perseverar en la misa dominical y en la participación en la vida de las parroquias. Jóvenes de la Vilavella explicaban que venían al encuentro porque podían conocer a otros jóvenes y conocer al Obispo antes de que vaya a confirmarlos.

Alfonso y Julia, de primer curso de catequesis en la Natividad de Almassora, declaraban que quieren confirmarse para «conocer más a Dios y madurar en la fe». Entre los monitores que los acompañaban estaba Nuria Alcalde, reina 2019, que se confirmó hace dos años. «Desde la primera comunión tuve muy claro que quería pertenecer a la Iglesia y confirmarme. En los scouts del grupo Tramuntana también me han transmitido el mensaje de Dios».

Durante la mañana se organizaron diversos talleres alrededor del tema de la Eucaristía, objetivo principal en la Diócesis durante este curso. La jornada concluyó con un concierto del grupo cordobés de pop-rock cristiano El Árbol de Zaqueo.