El juvenil A del Villarreal está a noventa minutos de conseguir el título de Liga en el grupo VII de División de Honor, que sería el octavo que logra a lo largo de la historia el club de la Plana Baixa. El equipo que entrena Miguel Ángel Tena depende de sí mismo para proclamarse campeón, por eso solo tiene que ganar al Lorca en el campo Mundial 82 para no tener que depender del resultado que se produzca en el Elche-Levante. Los dos partidos arrancarán a las 11.00 horas.

A falta de esta última jornada del campeonato doméstico, el Villarreal lidera la clasificación con 65 puntos, por los 64 que suma el Levante. En caso de empatar a puntos, el conjunto levantinista estaría por delante dado que venció en los dos partidos contra la escuadra grogueta. El empate le valdría al Villarreal en caso de empate o derrota el Levante.

Cabe recordar que la pasada campaña el campeón fue el Valencia CF, equipo que ahora no tiene opciones de hacerse con el título de Liga. Y hace dos temporadas el cuadro de la Plana Baixa se proclamó campeón. Si el equipo amarillo es capaz de repetir aquel éxito, jugaría la Copa de Campeones y después la Copa del Rey con el objetivo de seguir ampliando sus éxitos.