07 de abril de 2019
07.04.2019

Sin margen de error para el Villarreal B

El filial amarillo, con solo un triunfo en los once últimos encuentros del campeonato, rinde visita al lanzado Espanyol B

06.04.2019 | 20:58

El Villarreal B se queda sin red de seguridad. El domingo pasado tras empatar cayó a la cuarta plaza y está a un paso de salir de las plazas de 'play-off'. Por tal motivo el partido de este mediodía en el campo del Espanyol B es de vital importancia para el equipo de Miguel Álvarez. El bajón, a nivel de resultados, empieza a se preocupante. Una victoria de los once últimos encuentros le han hecho perder gas al primer filial amarillo.

Ahora rinde visita a un Espanyol B más descansado porque el pasado fin de semana no compitió por la retirada del Ontinyent, aunque sumó tres puntos de oro que le permiten tener a tiro de piedra las plazas de fase de ascenso. Por eso los blanquiazules saldrán a por todas. A por tres puntos que les podrían situar más cerca que nunca de la cuarta plaza.

Lo único que preocupa en el Villarreal B son los resultados porque a nivel de juego el equipo sigue practicando un buen fútbol, con llegada al área rival. El problema llega a la hora de rematar. Se está perdonando en exceso. Lo viene repitiendo su entrenador en las últimas jornadas: hay que ser más efectivo en las dos áreas. Si bien cuesta más marcar, los rivales ahora encuentran más facilidades para perforar la portería 'grogueta'.

Enfermería

Para esta cita el técnico Miguel Álvarez dispondrá de casi todos sus efectivos. En la enfermería sólo quedan Mario González y Sergio Lozano. El resto de efectivos están todos a disposición del entrenador jienense, a expensas también de ver qué jugadores son citados por el primer equipo. Apuntan a que Manu Morlanes y Xavi Quintillà repetirán una semana más a las órdenes de Javi Calleja. Regresará Fran Álvarez, tras cumplir el partido de sanción.

El partido entre el Espanyol B y el Villarreal B será dirigido por el barakaldés Jon Ander González Esteban, de 33 años y que cumple su séptima temporada en Segunda División B. Al filial amarillo le dirigió en dos ocasiones, ambas fuera, y todas se saldaron con derrota. Ante el Lleida Esportiu (2-0), la campaña 2014-15, y ante el Nàstic de Tarragona (5-1), en la 2012-13.

A todo ello, el primer filial amarillo buscará esa victoria lejos de casa que tanto se le está resistiendo. No gana desde el 22 de diciembre pasado en el campo del Valèncias Mestalla (0-1), una circunstancia que ha lastrado su vuelo en el campeonato de Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!