El 16 de mayo arranca la admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional para el próximo curso. La Conselleria de Educación ha publicado el calendario del proceso de admisión tanto en los ciclos de FP Básica como en los de Grado Medio y Superior, así como en los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB) y en la FP Básica de segunda oportunidad dirigida a beneficiarios del Plan de empleo juvenil.

La FP valenciana forma este curso a 90.638 alumnos de 26 familias profesionales repartidos en 153 ciclos formativos diferentes con una alta tasa de inserción laboral la mayoría de ellos y con una oferta muy especializada. Unos estudios de dos años en cada ciclo que no cierran ninguna puerta, pues además de su orientación hacia el mercado de trabajo permiten también acceder en la universidad en el caso de completar la FP de Grado Superior.

El Consell del Botànic ha implantado 300 ciclos de FP Básica, de Grado Medio y Grado Superior, aumentando las aulas hasta llegar a las 4.475, que son 425 más que en la legislatura anterior. Esto ha elevado el número de alumnos de FP en la C. Valenciana hasta los 90.638 en un total de 398 centros educativos. Este curso se han ofertado 12.500 plazas más que en el último que planificó el Consell del PP.