Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

La afición también juega en Alcoi

El CD Castellón pagará el viaje a sus aficionados en la trascendental visita al feudo del Alcoyano

La afición también juega en Alcoi

La directiva albinegra es consciente de la importancia de la visita del Castellón al campo del Alcoyano, un rival directo en la zona de descenso. Así, ha decidido pagar el viaje en autobús a aquellos aficionados que desean acompañar al equipo para el partido del domingo. La promoción es para los abonados, que pueden apuntarse a través de la Agrupación de Penyes y la Fedpecas. El precio de las entradas es de 15 euros. El Alcoyano ha facilitado 240.

Y es que hay ganar al equipo con más moral del mundo para ver si esa moral se le traspasa al Castellón. El domingo a las 17.15 horas el conjunto de la capital de la Plana disputará una gran final ante un rival directo como es el Alcoyano. El partido se jugará en El Collao, un campo tradicionalmente gafe para la escuadra de la capital de la Plana. Allí los castellonenses sólo han sido capaces de ganar tres veces sobre un total de diecisiete visitas, tanto en Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y la Copa del Rey. Eso sí, la última vez que se pisó ese feudo (en división de bronce) se ganó 1-2.

Esos diecisiete precedentes, además de las tres victorias del Castellón, se saldaron con seis empates y hasta ocho derrotas. Nunca se ganó allí en Primera ni Segunda División, y sí dos veces en Segunda B y una en Tercera División. La última visita tuvo lugar la temporada 2010-11 y con Juan Casuco como entrenador. Fue por 1-2 un 23 de enero de 2011. Los castellonenses jugaron con Rangel; Cerveró, Joan Castillo, Toño, Pol Bueso, Aarón Torlá (David Lázaro), Héctor Simón, Luismi Loro, Béjar, Denis Nájera y Pau Franch (Florin Andone). Luismi Loro puso el 0-1, luego empató Gato y en el minuto 93 anotó Denis Nájera.

La otra victoria allí se remonta al 1 de octubre de 1995. El Castellón asaltó El Collao con un solitario gol de David Caneda desde el punto de penalti. Fue la temporada 1995-96 y el entrenador del conjunto albinegro era Roberto Gil y el del Alcoyano el mítico Luiche. Y el primer triunfo en el campo del Alcoyano fue en Tercera Divisitón la campaña 1965-66 por 0-2 con goles de Arranz y Tobalo. Se jugó un 12 de septiembre de 1995. Esa campaña el Castellón acabó primero y logró ascender a Segunda División.

Compartir el artículo

stats