La castellonense Lidón Muñoz del Campo sumó un nuevo título de campeona de España a su palmarés después de vencer en la tarde de ayer los 100 libre con un tiempo de 55.23. Fue una jornada en la que Mireia Belmonte conquistó dos nuevos títulos, en los 400 libre y en los 200 mariposa, en el Campeonato de España Open Astralpool que se celebra en el CN Sabadell, aunque no hizo en ninguna de las dos pruebas la mínima para los Mundiales de Gwangju (Corea del Sur).

Otra de las protagonistas de la segunda jornada fue Marina García que brilló en los 200 braza haciendo la mínima mundialista tanto de las series preliminares (2:25.59) como de las semifinales (2:24.06). La nadadora del CN Sabadell será la gran favorita en la final de este lunes en la que también estará Jessica Vall.

García fue la única nadadora que hizo las mínimas exigidas por el comité técnico de la Federación Española de Natación, que se reserva la opción de proponer la selección para Gwangju la selección de nadadores que no hayan cumplido estrictamente los criterios.