L a gran gala de los Premios Levante-EMV Prensa Ibérica distinguirá hoy la excelencia de la sociedad valenciana en las siete modalidades de estos galardones que homenajean a referentes de la Comunitat, ya sean entidades, empresas, iniciativas o personalidades. Más de un millar de asistentes -invitados que han confirmado ya su presencia- llenarán el Palacio de Congresos de València en una cita que reunirá a los representantes de las más altas instituciones de la Comunitat Valenciana y del Gobierno de España, así como a los máximos referentes del mundo de la política, la empresa, la banca, la cultura, la sociedad civil o el deporte. Susana Remohí y Carles García conducirán la velada -que incluye múltiples sorpresas- y en la que se presentará la nueva apuesta editorial de Prensa Ibérica: LV+.

Estos galardones los conceden todos los medios de Prensa Ibérica en València y Castelló: Levante-EMV, Superdeporte, Levante TV y Radio Levante 97.7. El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, abrirá la ceremonia en calidad de anfitrión y el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, será el encargado de cerrarla.

A partir de las 19 horas están convocados todos los invitados para asistir a un evento que cuenta con el patrocinio principal de Iberdrola -que además patrocina el galardón en Redes Sociales- y de CaixaBank (Premio del Año), Marina Beach (Deportes), Porcelanosa (Sociedad), Hospital IMED Valencia (Producción Audiovisual), Banco Sabadell (Cultura) e Icono Selección de Bodega La Viña-Grupo Anecoop Bodegas (Economía). Además, como copatrocinadores se han sumado Clínica Dental Asensio y Vithas. Colaboran también Coca-Cola y Cervezas Turia.

El Premio del Año ha recaído en el Valencia CF, que conmemoró el pasado 18 de marzo su Centenario y que ha desarrollado diversos actos para celebrar esta efeméride. En el resto de categorías, han sido distinguidos el diseñador Francis Montesinos (Cultura), el tenista David Ferrer (Deportes), la compañía Air Nostrum (Economía), el Club Aderes Burjassot (Sociedad), la serie El Embarcadero de Movistar TV (Producción Audiovisual) y Juntas es Mejor , -movimiento social liderado por las deportistas Patricia López y Paula Lorente-, en Redes Sociales.

La gala será muy dinámica y visual, con guiños al cine y a LV+, el nuevo producto transmedia lanzado por Prensa Ibérica. El grupo de danza urbana Dalias Heels amenizará el acto con dos intervenciones.