08 de abril de 2019
08.04.2019

Octavo título de Liga en amarillo

El juvenil de Miguel Ángel Tena no falla y se proclama campeón del grupo VII de División de Honor

07.04.2019 | 22:53
Octavo título de Liga en amarillo

El Villarreal recuperó el cetro de campeón perdido la temporada pasada y, tras derrotar al Lorca (1-3), levantó su octavo título de Liga. La regularidad manda y el conjunto groguet se mostró como el equipo que ha mantenido una línea de juego y resultados con mayor regularidad. Le pisó los talones hasta el último día el Levante, un digno rival, que también ganó al Elche (0-1) y se quedó a un punto. Estreno del almassorense Miguel Ángel Tena, quien ha sabido conducir a este grupo hasta ser campeones. Ahora llega la Copa de Campeones y luego la Copa del Rey.

El primer título de Liga se conquistó la campaña 2007-08, luego se lograron otras ligas (2008-09, 2010-11, 2012-13. 2014-15, 2015-16) y la última fue la del curso liguero 2016-17, tomando el relevo el Valencia la pasada temporada. Ahora el título de Liga vuelve a ser de color amarillo.

El de ayer era un partido que se tenía que ganar sí o sí. Y el Villarreal no falló ante un digno rival como el Lorca, que no se jugaba nada. El encuentro se encarriló a los siete minutos cuando el central Vadik Murria peinó a la red un saque de esquina de Álex Baena. A la media hora el central local Antonio igualó, también a la salida de un saque de esquina. Antes del descanso un trallazo de Álex Baena estableció el 1-2.

En la segunda parte se tuvo que jugar con cabeza. El gol de Juan Carlos Arana, en el 64, sirvió para sellar el triunfo y luego dejar pasar el tiempo. Cuando el colegiado José Antonio Sánchez Villalobos decretó el final, la alegría invadió el césped del Mundial 82.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!