El Departamento de Salud de Castelló ya ha puesto en marcha seis consultorios auxiliares ante la cercanía de las festividades de Semana Santa, momento en el que se ve aumentada la presencia de visitantes en diferentes municipios de la zona. Benicàssim, Orpesa y Torreblanca son los municipios que verán incrementada la oferta asistencial durante estas fechas y otros se irán sumando con la llegada del verano.

En concreto, permanecen abiertos desde el día 1 de abril los consultorios Villarreal y Azulmar de Benicàssim, los dos consultorios situados en Marina d'Or y la Playa de la Concha de Orpesa y el consultorio de la zona de Torrenostra de Torreblanca.

Todos ellos ofrecerán asistencia en horario de mañana durante los días laborables hasta el día 31 de mayo. A partir de entonces verán ampliado su horario y se sumarán a la apertura el resto de centros de temporada que atienden a zonas turísticas, según informaron fuentes del Departamento de Salud de La Plana, ya que la afluencia de visitantes se incrementa considerablemente.

Ayuntamientos como el de Torreblanca se mostraron satisfechos con la medida. En este caso, el municipio llevaba años reclamando la ampliación del periodo de apertura a la Conselleria de Sanidad.