La semana arranca este lunes en la Comunitat Valenciana con predominio de intervalos nubosos que tenderán a remitir a lo largo de la tarde y temperaturas en ascenso hasta máximas de 23 grados en València o Castelló de la Plana.

Durante toda la jornada no se esperan fenómenos meteorológicos significativos salvo algún chubasco disperso en zonas del interior, con baja probabilidad, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las capitales, el mercurio oscilará entre 23 y 13 grados en València, 23 y 12 en Castellón y 22 y 13 en Alicante. También llegarán a máximas de 23 grados Gandia (Valencia), la Vall d'Uixó (Castellón) o Elche u Orihuela (Alicante), mientras que no pasarán de 17 y 16 en Requena (Valencia) y Morella (Castellón), respectivamente.

Las nubes y la subida de temperaturas irá acompañada este lunes de viento de componente oeste moderado en toda la región, con rachas fuertes en las comarcas del interior.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene en nivel verde (riesgo bajo-medio) la preemergencia en toda la Comunitat Valenciana.

Para este martes, 9 de abril, la Agencia de Meteorología prevé que aumenten los intervalos nubosos y vuelva la posibilidad de chubascos dispersos por la tarde en el interior. Bajarán las temperaturas y la cota de nieve quedará en torno a 1.400 metros.