UBE Corporation Europe, la filial europea de UBE Industries, Ltd ha decidido adquirir una participación mayoritaria en el fabricante español de compuestos Repol S.L. y ha suscrito un acuerdo para la transferencia de acciones.

Repol es fabricante de compuestos de plásticos de ingeniería (1) que emplean nailon 6, nailon 66, polipropileno, poliacetal y otras materias primas. Estos productos se utilizan principalmente para componentes de automóvil, pero también se usan ampliamente en productos industriales y en las industrias eléctrica y electrónica.

En virtud del acuerdo para la transferencia de acciones, UBE Corporation Europe adquirió una participación mayoritaria del capital de Repol a finales de marzo de 2019, con el asesoramiento financiero de DC Advisory, miembro de Daiwa Group.

El Grupo UBE ha posicionado el negocio de nailon 6 como un segmento de crecimiento activo, impulsando actualmente en el mercado tanto las aplicaciones de extrusión, donde los productos de la empresa cuentan con una ventaja competitiva, como las aplicaciones de inyección.

La operación permite una complementariedad en el mercado del nailon 6, al mismo tiempo que facilita a UBE el acceso a las tecnologías de compuestos de Repol y sus capacidades de desarrollo de productos con resinas que no emplean nailon en su composición. Asimismo, las tecnologías de reciclaje de Repol serán un activo para el futuro desarrollo comercial ante regulaciones medioambientales más estrictas con los materiales plásticos de envasado.

UBE Corporation Europe es desde 1992 la filial del grupo japonés UBE Industries, Ltd. para el área atlántica (Europa, Latinoamérica, Norteamérica, África y Oriente Próximo) y cuenta con una planta de compuestos de plásticos de ingeniería, por lo que gracias a este acuerdo el Grupo UBE gana una base adicional de operaciones en Europa, área que lidera el mercado mundial de aplicaciones de plásticos para reducir el peso de los vehículos. El Grupo UBE espera igualmente desarrollar sinergias con sus actuales plantas operativas en Japón y Tailandia, así como acelerar el desarrollo del mercado de compuestos para aplicaciones de inyección en el sector de componentes de automoción y otras industrias, tanto en Europa como en el área del Atlántico y Asia.