Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim suma otro Consum en el campo del Azor

Las obras ya están en marcha y algunos grupos de la oposición rechazan el primer proyecto presentado para adecuar el tráfico en las inmediaciones

Las construcción del nuevo Consum en Benicàssim se encuentra en su fase inicial. i. checa

El antiguo campo de fútbol del Azor, que hasta la fecha albergaba algún torneo de fútbol base en la época estival y campus deportivos, se convertirá en breve en nuevo supermercado de la cadena Consum. Las obras de construcción ya están en marcha, aunque la oposición mostró ayer su rechazo al primer proyecto que se ha presentado al consistorio para adecuar el tráfico en la zona de cara a su apertura.

Por el momento, la construcción se encuentra en una fase inicial, ya que se están realizando movimientos de tierra todavía y próximamente se pasará a la cimentación del edificio que acogerá el nuevo espacio comercial. Según indicaron desde la cadena de supermercados, la apertura no se realizará hasta finales de año, «probablemente durante el mes de diciembre». La inauguración de esta nueva tienda no supondrá el cierre de ninguna de las existentes de la misma marca en el municipio, según explicaron fuentes de Consum.

Dado que el nuevo espacio supondrá un aumento de tráfico en la zona, está previsto adecuar las calles colindantes. Para ello se ha realizado un proyecto de reurbanización al que los grupos de la oposición mostraron ayer su negativa.

En él, según trasladaron, está previsto construir una semirotonda en la confluencia entre la Gran Avenida Jaume I y la avenida Gimeno Tomás. Además, se ampliará una parte de ésta última avenida, que parte desde el Eurosol, para que los vehículos accedan al aparcamiento del supermercado desde la Gran Avenida por este nuevo vial, en sentido contrario al ahora existente.

No obstante, los grupos de la oposición mostraron su desacuerdo con el planteamiento urbanístico propuesto. Desde Compromís, Joan Bonet apuntó que sería necesario «construir una rotonda completa para obligar a los vehículos a realizar el giro completo y reducir la velocidad».

Compartir el artículo

stats