Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación de Castelló activa un portal de datos para profesionales y estudiantes

La institución asegura que la nueva herramienta se enmarca en su gobierno de transparencia y abierto

La Diputación de Castelló acaba de activar su Portal de Datos Abiertos como una nueva herramienta en favor de la transparencia y el Gobierno Abierto que permite consultar y reutilizar información de la provincia con la que trabaja la corporación y puede ser muy útil para profesionales, estudiantes y demás perfiles interesados, según informa la institución en un comunicado.

El diputado de Transparencia y Modernización, Luis Martínez, ha explicado que arranca ofreciendo los primeros 17 conjuntos de datos: «Esta nueva herramienta nace para favorecer la utilización de la información pública para que pueda ser consultada y reutilizada tanto por particulares como por empresas e instituciones, debido a los múltiples beneficios que presenta para el impulso económico, social y cultural».

Los datos son abiertos en formatos reutilizables y su acceso es completamente libre y gratuito, con lo que cualquiera puede utilizarlos. Para facilitar su consulta, se clasifican en diversas temáticas, y serán etiquetados de acuerdo a la especialización, de manera que se crea un entorno amplio de información que puede tener una gran utilidad por especialidades.

El diputado Luis Martínez ha explicado que se ha previsto además la creación de una comunidad transversal de expertos en los diferentes sectores económicos y de servicios, que trabajará conjuntamente con la gobernanza del portal de datos destinada a identificar, sugerir o recomendar contenidos que sean de interés para la sociedad.

Compartir el artículo

stats