La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, presentó ayer el cartel musical de Santa Quitèria, que confiará en el grupo Dvicio la actuación central del primer sábado. La plaza Pere Cornell acogerá el concierto, gratuito como la totalidad de la programación, a medianoche, mientras que este escenario es también el elegido para el tributo a Joaquín Sabina el martes 21, víspera de Santa Quitèria.

La edil desgranó las 16 propuestas musicales preparadas por la Junta Local de Fiestas para atender gustos tan diversos como los de las personas asistentes al Día de los Mayores, que en esta ocasión disfrutarán el lunes 20 de Juan Bau, Eva María y Larry, o la apertura del Recinte Fester en la noche del Esclat de Festa, que cederá a la música de los dj locales Danny Mads, Cristian Bovea y Joel Balada.

El cartel musical arrancará el viernes 10 con la orquesta Top Zero para amenizar la presentación de la reina, Nuria Alcalde Vedrí. Un día después, Decajón actuará en Pere Cornell (20 horas), mientras que el Recinte Fester sucumbirá a la música en valenciano de Pleasant Dreams y Xavi Sarrià.

El grueso de las actuaciones arrancará el viernes 17 con el Esclat de Festa, que dará paso el sábado 18 al concierto de Dvicio (Pere Cornell) y la orquesta Centauro (Recinte Fester). El fin de semana concluirá con el Dúo Armonía durante la celebración del Día de las Paellas, que se adelantará una semana por las elecciones, bajo la carpa del camino Benafelí.

La siguiente semana arrancará con el adelanto del Día de los Mayores al lunes para evitar que coincida con la ofrenda a Santa Quitèria un día después. El martes 21 llegará el tributo a Joaquín Sabina (Pere Cornell, 23.30h) y la noche de reggaeton en la carpa a partir de las 1.30 horas. Con el cese de la actividad musical de madrugada, Almassora dará paso a una jornada de recogimiento en honor a la patrona.

Los conciertos continuarán con El Chamuyo y dj's Crossfyah Sound en el Recinte Fester el jueves 23, mientras que la Orquesta Diamante amenizará el 'pa i porta' del viernes 24 en la plaza de España. Quienes quieran continuar la fiesta hasta la madrugada tendrán una cita con American Party dj's en la carpa.

Por último, Almassora despedirá sus fiestas con el concierto del grupo alemán Boney M. en Pere Cornell (23.30h) y la orquesta Pirata en el Recinte Fester, donde el dj local Iserte cerrará la noche. La coincidencia de las fiestas patronales con las elecciones del 26 de mayo obligan, por ley, a adelantar una jornada el fin de los festejos al igual que en ocasiones anteriores.