El titular del Juzgado de Instrucción y Violencia de Género número 4 de Vinaròs decretó ayer el ingreso en prisión provisional de la pareja de Nelea S., la joven de 26 años cuyo cadáver fue localizado el sábado por la noche en un descampado en Ulldecona, enterrado y con signos de violencia.

La mujer llevaba desaparecida desde el pasado 17 de febrero y fue el pasado 7 de marzo cuando su pareja, con el que convivía en la localidad de Vinaròs, denunció su desaparición.

Un día antes de la localización del cadáver la Guardia Civil detuvo al hombre de 22 años, de nacionalidad rumana y su confesión permitió hallar el lugar en el que se encontraba el cuerpo de Nelea.

Durante el día de ayer, la pareja de la joven pasó a disposición judicial y fue trasladado desde los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs al palacio de Justicia. El vehículo de la Benemérita que trasladaba al presunto autor del crimen accedió al edificio por el aparcamiento subterráneo, saliendo por el mismo lugar.

Asimismo, el arrestado fue trasladado ayer hasta la vivienda de la pareja, situada en la calle del Molino, donde los agentes trataron de hallar algún indicio relacionado con el crimen ya que el interior de la vivienda podría haber sido el lugar del crimen.

Una vecina del complejo residencial donde vivía la pareja dijo que «según he oído parece que en alguna ocasión habían discutido», además de añadir que «no hacía mucho que vivían aquí».

El juzgado investiga al detenido en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato y a primera hora de la tarde de ayer el juzgado ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Además del presunto asesino, fueron detenidas por estos hechos otras dos personas, inicialmente investigadas por el mismo delito y que han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes.

Actos de repulsa

En el momento en el que el presunto autor de los hechos declaraba ante el juez, unas 200 personas se congregaron frente a las puertas del Ayuntamiento de Vinaròs para condenar la muerte de la joven Nelea.

Tras cinco minutos de silencio el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, leyó un manifiesto condenando lo que se presume como una nueva muerte por violencia machista. Lo mismo sucedió en Ulldecona una hora después, donde también se celebró un pleno extraordinario para condenar los hechos. En este municipio tarraconense, al igual que en Vinaròs, se decretaron ayer dos días de luto oficial.

Además, en Vinaròs hubo una segunda concentración de repulsa convocada también frente el ayuntamiento a las 20.15 horas. En esta ocasión la concentración fue convocada por el colectivo feminista Femme Força Vinaròs y la asociación Mi mano es tu apoyo.

El alcalde de Vinaròs mostró la repulsa de la corporación municipal por este hecho y su solidaridad a los familiares y amigos de la víctima. Asimismo, dijo que «pese los medios que se ponen contra la violencia de género no conseguimos cortarlo y es una preocupación». Los minutos de silencio en repulsa por el asesinato de la joven Nelea se sucedieron en varios municipios de la provincia así como en la Subdelegación de Gobierno.