El Simposio de Fotografía y Naturaleza de Vila-real celebra del 12 al 14 de abril su edición número 16 y lo hace con un programa especial que durante tres días acercará a la ciudad a expertos de referencia en el ámbito científico y la entrega de premios EDC Natura. El concejal de Congresos, Diego Vila, ha presentado esta nueva edición, acompañado por el representante de EDC Natura-Fundación Omacha, Tony Tirado.

Esta edición comienza el viernes 12, con una jornada en el Centro de Educación Ambiental (CEA) El Termet, y los días 13 y 14 los actos se trasladan al Auditorio. «Se trata de un evento social, cultural y pedagógico que refuerza nuestra marca de Ciudad de Congresos, ya que cada año atrae a mucha gente», indicó. Una treintena de ponentes de reconocido prestigio ofrecerán durante tres días charlas y mostrarán sus trabajos y los avances científicos logrados en la materia. El CEA El Termet será escenario de la primera sesión, a partir de las 19.00 horas, que contará con las conferencias de Julio García Robles, que presentará su libro Fauna del mar Mediterrani; Vicente Aparici, con el blog Tesoros a la orilla del mar; Ugo Mellone, Pascual López y Vicente Urios, que darán a conocer el estudio El halcón de Eleonora, y Miquel González y Tato Rosés, que hablarán sobre fotografía y tratamiento de la imagen.

El sábado, ya en el Auditorio, a partir de las 10.00 horas, comenzará una intensa jornada en la que participarán Francisco Javier Murcia y Fernando Ramia.