La lluvia del último día de las fiestas de Magdalena impidió a la Germandat dels Cavallers de la Conquesta la celebración de su tradicional concurso de paellas en el paraje de Sant Francesc de la Font. El colectivo retomará esta actividad el próximo 21 de abril, Domingo de Pascua.

Desde hace años, los miembros del Capítol y «l'escuadra», Violant d'Hongria y «dones de companya» se reúnen en torno a la ermita de Sant Francesc de la Font el Domingo de Pascua. Este año aprovechará la cita para llevara a cabo el concurso de paellas que fue suspendido en las pasadas celebraciones. Para ello ha invitado a otros colectivos festeros. Han confirmado de momento asistencia la colla Bacalao y l'Aljama.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con un «paint ball» al Grau destinado a la gente más joven, y con una visita al Molí a la Font a las 12.00. El concurso de paellas comenzará a las 13.00 y estará acompañado por actuaciones musicales. Luego, a las 16.00 tendrá lugar la entrega de premios, y la velada finalizará con la merienda de Pascua.