La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de edades comprendidas entre 25 y 44 años como supuestos autores de dos robos en viviendas de la localidad castellonense de Sant Jordi, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en interior de domicilios en la provincia, en el mes de enero los agentes tuvieron conocimiento de robos en dos viviendas, donde los autores, tras forzar las rejas protectoras de las ventanas, accedieron al interior y se llevaron dos televisores, entre otros efectos.

En las investigaciones los agentes pudieron constatar que los autores, tras saltas el muro de los inmuebles, forzaron las ventanas y rompieron la cámara de seguridad.

Los guardias civiles, tras seguir varias líneas de investigación consistentes en la toma de manifestaciones, localización de posibles testigos y gestiones más complejas y técnicas, pudieron identificary detener a tres varones como supuestos autores de dos robos y recuperar parte de los efectos sustraídos. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs.