Cuatro componentes de la plantilla del CD Castellón, tres jugadores y el entrenador, han pertenecido a la disciplina del Alcoyano temporadas atrás. El equipo alicantino es el rival al que se enfrentará la escuadra de la capital de la Plana este domingo a partir de las 17.15 horas en El Collao, por lo tanto, será un partido especial por muchos motivos: porque regresan al club donde trabajaron alguna vez y porque ahora el Castellón se juega la vida en es escenario y ante ese rival. En la plantilla del Alcoyano no hay ningún futbolista con pasado albinegro.

El entrenador Óscar Cano (Granada, 11 de noviembre de 1972) se sentó en el banquillo del Alcoyano la temporada 2014-15. Entre Liga y Copa del Rey le dirigió durante 30 partidos que se saldaron con once triunfos, nueve empates y diez derrotas. De hecho, es el último equipo al que entrenó antes de llegar al Castellón en diciembre pasado.

El que menos tiempo hace que defendió la elástica blanquiazul es el extremo Kilian Morante (Orihuela, 25 de marzo de 1996). Allí estuvo la temporada pasada y disputó 22 partidos, con 1.008 minutos y firmó tres goles. El verano pasado firmó por la escuadra albinegra, pero no ha tenido suerte y desde la llegada del técnico Óscar Cano ya que no ha disfrutado de ninguna ocasión.

El que más tiempo estuvo en el Alcoyano es el centrocampista Rubén Ramos (Leganés, 31 de enero de 1989). No podrá jugar por sanción frente a un club en el que estuvo dos temporadas (2014-15 y 2015-16). En total disputó 62 partido de Liga y allí anotó cuatro goles. El domingo pasado vio tarjeta amarilla y suma cinco, por lo que será sancionado y deberá descansar.

Y uno de los mejores fichajes del Castellón de esta temporada (llegó en enero pasado) es el delantero César Díaz (Villamalea, Albacete, 5 de enero de 1987), quien jugó en el Alcoyano siendo muy joven. Concretamente en la campaña 2007-08 aunque lo hizo media temporada, con 10 partidos y 2015 minutos.

Vuelta al trabajo. El Castellón reanuda hoy los entrenamientos con las miras puestas en el partido contra el Alcoyano en El Collao. El equipo se ejercitará a partir de las 11 horas en Castalia. Allí se calibrará el estado del delantero asturiano Jairo Cárcaba, lesionado y en fase de recuperación. El que volverá seguro es el extremo Joseba Muguruza tras cumplir la sanción, y se lo perderán por sanción Rafa Gálvez y Rubén Ramos.