10 de abril de 2019
10.04.2019
Fndación Trinidad Alfonso

El proyecto FER apuesta por Castelló

La Fundación Trinidad Alfonso beca a 20 deportistas de la provincia en la séptima edición de su iniciativa deportiva

09.04.2019 | 21:44

La Fundación Trinidad Alfonso presentó ayer la séptima edición del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes), una iniciativa que concede ayuda económica y visibilidad a los deportistas de la Comunitat Valenciana. Por segundo año consecutivo, el acto de presentación se celebró en el L'Alqueria del Basket y significó el pistoletazo de salida a una edición muy especial, al coincidir con el curso previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El Proyecto FER, impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso y con una inversión que ronda el millón de euros, cuenta este año con un total de 126 componentes, distribuidos en 32 modalidades deportivas.

De ellos, un total de 20 son deportistas de la provincia de Castelló: Pablo Herrera, Sebastián Mora, Pablo Torrijos y Ariadna Edo (Élite); Claudia Conte, Carla Masip y Lidón Muñoz del Campo (Promesas); y María Añó, Carmen Ramos, Aitana Safont, Cheyenne Brito, Jorge Dávila, Carmen Ferrara, Héctor Gasulla, Ainhoa Gimeno, Eloy Hornero, Aimar Palma, Noa Ros, Raúl Schlecht y Aixa Salvador (Vivero).


Tres categorías

Los 30 deportistas incluidos en total en la categoría Élite –todos ellos de alto nivel internacional– recibirán una ayuda de 18.000 euros; los 36 que forman parte de Promesas –nivel que integra a deportistas de primera línea nacional y que ya empiezan a despuntar en competiciones internacionales– percibirán 7.500 euros; y por último, los 60 integrantes de Vivero –jóvenes talentos que ya han conseguido éxitos en las divisiones inferiores– recibirán una asignación de 3.000 euros para aquellos que hayan logrado resultados nacionales e internacionales, o de 2.000 euros para quienes hayan cumplido requisitos solo por una de esas dos vías.

Además, al igual que durante el pasado año, el Proyecto FER 2019 también mantiene el anexo de FER Entrenadores, la línea de apoyo a algunos de los mejores técnicos de la Comunitat Valenciana. Según el número de deportistas entrenados y según la categoría a la que pertenezcan los mismos, las ayudas para los entrenadores oscilan entre los 4.000 y los 7.500 euros. En esta segunda edición, son 13 los beneficiarios, tres más que en 2018, y tres de Castelló: Mari Carmen Vidal, Blanca López Belda y Manoli Alonso.

Durante la celebración del acto de presentación del FER 2019, Juan Roig se mostró «orgulloso de compartir este proyecto con estos 126 excelentes deportistas que, además, se esfuerzan cada día como estudiantes y profesionales y, sobre todo, por ser cada día mejores personas». El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso recibió durante el evento el reconocimiento por parte del Comité Olímpico Español a su labor de mecenazgo y apoyo al deporte. El presidente del COE, Alejandro Blanco, estuvo presente en L'Alqueria del Basket e hizo entrega a Juan Roig del reconocimiento 'Valores Olímpicos'.


Mejores expedientes

Además, se aprovechó el evento para hacer entrega de los premios UniEsport a los deportistas con mejores expedientes académicos en las siete universidades de la Comunitat . La entrega de estos reconocimientos corrió a cargo de Fernando Roig y Trini Roig, y en el caso de la Universitat Jaume I los galardonados fueron Claudia Conte y Sergio Arámbul.

Cabe recordar que la Fundación Trinidad Alfonso ha invertido 25 millones de euros en deporte en 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!