El servicio municipal de préstamo de bicicletas, Bicicas, incorpora desde esta semana bicicletas eléctricas destinadas a personas con movilidad reducida y a los mayores de 55 años. La Concejalía de Movilidad de Castelló, dirigida por Rafa Simó, ha impulsado esta prueba piloto con el objetivo de facilitar el uso de la bicicleta en los desplazamientos urbanos entre estos colectivos y seguir mejorando Bicicas para consolidar su capacidad de transformar la movilidad urbana hacia un modelo más sostenible.

Bicicas incorpora tres modelos diferentes de bicicletas eléctricas, uno con la batería integrada, y otros dos con modelos adaptados y baterías externas. Los potenciales usuarios deberán acreditar la condición de movilidad reducida (nivel 7) presentando la documentación en las oficinas de Bicicas (Polígono Estadio, nave 18) y tener 55 años o más presentando una copia del DNI, de manera presencial o por correo electrónico a través de bicicas@bicicas.es. La disponibilidad de las bicicletas eléctricas se podrá consultar tanto a través de la app de Bicicas, mediante un logo específico con una 'e' en azul, como en la pantalla de la base con el mismo indicativo.

«La prueba piloto nos permitirá conocer la demanda, ver la respuesta por parte de los usuarios, estudiar el funcionamiento y comprobar la adaptación de las bicicletas eléctricas al servicio municipal de préstamo», explica Rafa Simó. Esta medida da continuidad al resto de mejoras emprendidas desde que se instauró el servicio en 2008.