La Junta Electoral de Zona de Castelló de la Plana ha ordenado la retirada inmediata de las vallas de la candidata del PP a la alcaldía de la capital, Begoña Carrasco, por vulnerar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y las instrucciones de la Junta Electoral Central. Carrasco tiene un plazo de 24 horas para retirar la publicidad ilegal que su formación ha ubicado en distintos puntos de la ciudad.

La resolución de la JEZ se produjo a raíz de una denuncia interpuesta por la representación del PSPV-PSOE ante la Junta que ponía en su conocimiento la existencia de una decena de soportes publicitarios de los populares con la fotografía de su candidata y su lema de campaña para los comicios locales del próximo 26 de mayo, lo que suponía una evidente vulneración de la normativa electoral que prohíbe propagada de cualquier tipo hasta las fechas fijadas para ello en la convocatoria oficial de esta cita ciudadana con las urnas. El artículo 50 de la LOREG establece que "ninguna persona jurídica podrá realizar campaña electoral a partir de la fecha de la convocatoria de las elecciones".

"Carrasco debe acatar la legalidad y cumplir con las disposiciones de la Junta Electoral", indica el secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Paco Gil. "El PP ha estado acostumbrado durante muchos años a no respetar las reglas del juego y ha acudir dopado a las elecciones", añade. El endurecimiento de la normativa electoral se produjo, precisamente, a raíz de los casos de corrupción como Gürtel en los que el PP se aprovechó de los gobiernos en las instituciones en las que estaba representado para favorecer sus campañas electorales.