La representación del espectáculo musical, de corte contemporáneo, Laquima Vere, que tendrá lugar el Jueves Santo a las 21.00 horas en la plaza Major de Vila-real, sigue creciendo y consolidándose. Así,en su séptima edición, vuelve a incorporar novedades para hacer más grande el espectáculo, que se encuentra ya en el ideario colectivo de Vila-real y de toda la Comunitat Valenciana.

El concejal de Turismo, Diego Vila; el edil de Tradiciones, Santi Cortells, y el autor y director de la obra, Alfredo Sanz, presentaron el espectáculo en la sede de Porcelanosa Grupo- patrocinadora del evento-, empresa que estuvo representada por la consejera delegada, María José Soriano, y el responsable de Nuevas Inversiones, Ibán Molina, quienes estuvieron acompañados por el concejal coordinador de la realización de la obra, Emilio Obiol.

«La devoción por la Semana Santa nos identifica como pueblo y este evento, que se celebra ya por séptima vez en Vila-real, da cuenta de ello, conjugando tradición y cultura con el respeto que merece una cita de tal solemnidad», indicó Vila, quien destacó el gran valor artístico de las imágenes que cada año salen a procesionar por las calles de la ciudad.

Por su parte, Cortells explicó que «vecinos y visitantes podrán volver a ser testigos del trabajo de las 200 personas que se van a implicar dentro y fuera del escenario». «Es un orgullo para Vila-real contar con un acto tan emocionante y espectacular y, sobre todo, un evento que nos recuerda a Pasqual Batalla, que se implicó muchísimo en vida para que fuera una realidad», añadió.

Además, Sanz destacó el trabajo del director artístico, Pau Ayet,y avanzó la incorporación de dos personajes más. «Por un lado tendremos a San Pedro, que a pesar de ser seguidor de Cristo no consigue seguir sus pasos, y por otro tendremos al ángel de la vida, frente al ángel de la muerte, que teníamos en años anteriores», apuntó.

Los tres niveles de la obra, compuesta por artes de calle, música y proyecciones, que «se conjugan y establecen un único discurso, junto a todas las entidades y personas que van a actuar en directo, hacen que sea un acto de obligada asistencia», concluyó Sanz.