Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía de Onda critica en el pleno la reducción de un 25% del número de efectivos

Los agentes reivindican «la dejadez y la falta de previsión del equipo de gobierno con la plantilla de este cuerpo»

Los miembros de la Policía Local de Onda acudieron a la sesión plenaria celebrada ayer para «reivindicar a la dejadez y la falta de previsión del actual equipo de gobierno con la plantilla de este cuerpo», según indicó el representante del Sindicato de Policías Locales de la Comunidad Valenciana (Sipol-CV) allí presente.

Los agentes reclamaron que «la plantilla de Policía Local de Onda ha visto reducido en más de un 25% el número de efectivos. Durante el periodo de mandato del actual equipo de gobierno municipal, y aun existiendo una tasa de reposición de personal del 100×100, no se ha ofertado ninguna plaza de policía. Ni tan siquiera se han cubierto de manera temporal las vacantes creadas por las últimas jubilaciones», explicó el comunicado emitido por Sipol.

Las cifras oficiales facilitadas por el ayuntamiento es que el cuerpo de policía en esta localidad cuenta con 43 efectivos a día de hoy y que el ratio que le corresponde por número de población sería en torno de 57 o 58 trabajadores. En última rueda de prensa relacionada con la seguridad local la teniente de alcalde encargada de la Policía Local, Mari Carmen Aguilella, argumentó que según la ley que aprobó el gobierno no se han podido convocar oposiciones y esperan dar solución al problema próximamente. En esa misma comparecencia de prensa el comisario jefe, Miguel Ángel Izquierdo, comentó que necesitan aumentar el número de efectivos puesto que se han jubilado tres agentes y próximamente lo harán tres más.

El representante de Sipol dentro de la plantilla señaló esta argumentación como «falsa, porque desde 2015 la ley sí permite cubrir estas plazas», además añadió que «tenemos varios compañeros que son interinos, en algunos casos están una década prestando servicio a los ciudadanos de Onda, y el ayuntamiento tiene posibilidades para darles la plaza legalmente, si no solucionan su situación el próximo mes de diciembre tendrán que abandonar el cuerpo».

Sipol también alerta que «en el presente año, la reducción, aún más, del número de efectivos ha llevado a la plantilla a una situación insostenible. En el periodo actual de este año 2019 ya se han realizado prácticamente la totalidad de las horas extraordinarias establecidas por ley y aún así el ayuntamiento no ha querido buscar solución alguna, de momento».

Compartir el artículo

stats