Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La A VV Raval-UJI lamenta que el nuevo centro de salud no contemple más pediatras

La asociación asegura que el proyecto de la Conselleria de Sanidad es un mero «traslado» y que no mejorará la atención a los vecinos

La A VV Raval-UJI lamenta que el nuevo centro de salud no contemple más pediatras

La Asociación de Vecinos Raval Universitari de Castelló lamentó ayer que el proyecto del nuevo centro de salud no contemple la ampliación de la plantilla de pediatras y médicos de familia. Así lo expresó su presidenta, Lidón de Juan, quien aseguró que el proyecto es un mero «traslado». «El proyecto de la Conselleria de Sanidad no contempla un incremento de personal, ni más médicos de familia ni más pediatras, solo en los casos de los servicios de nueva incorporación», explica.

De esta manera, el barrio contará con el mismo número de profesionales con los que cuenta ahora, circunstancia que, según la asociación, no mejorará la atención a los vecinos. Cabe señalar que el barrio Raval Universitari de Castelló es uno de los que más ha crecido en los últimos años y que urge adaptar los servicios a la población actual.

Asimismo, de Juan explica que en el nuevo centro también tiene un jardín que quieren sea abierto. «La zona verde está en la parte de atrás queremos que puedan acceder, o bien los vecinos en general o, al menos, desde pediatría. No se concibe que haya un parque cerrado. Incluso estamos dispuestos a colaborar en la dotación de mobiliario y mantenimiento», apunta de Juan. Con todo, la presidenta de la asociación valora que por fin las obras se hayan puesto en marcha ya que «estamos esperando desde el año 2007».

Cabe señalar que el martes, la Conselleria de Sanitat, el arquitecto y la empresa adjudicataria firmaron el inicio de las obras del centro de salud del barrio Raval Universitari de Castelló por lo que, en cuestión de días, se prevé arranquen los trabajos de contrucción. El plazo de ejecución es de 18 meses con lo que las instalaciones sanitarias,

Compartir el artículo

stats