Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cheryshev liquida al Villarreal

La irrupción del extremo ruso en el último tramo, junto a la clase de Parejo, dejan la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa casi sentenciada

Cheryshev liquida al Villarreal

Cheryshev, ex del Villarreal, recibido con pitos por La Cerámica, rompió a su exequipo con una irrupción muy enérgica en el último cuarto. Venía de un mal encuentro en Vallecas y Marcelino lo reservó para el final. Participó en los goles finales que decantan la eliminatoria para la vuelta del Jueves Santo en Mestalla. En el 1-2 dejó pasar el balón para el centro mortal de Gayà al segundo palo, donde empaló Wass. Y en el 1-3 Cheryshev centró con mucha curva para la llegada de Guedes, que ya había marcado el primero.

Gayà y Guedes se citaron pronto por la banda izquierda para explorar las debilidades defensivas de la zaga grogueta: picó Cáseres, se tragó el engaño de Guedes y lo zancadilleó en el pico del área. Parejo cambió el penalti respecto al día del Rayo, copió el del Madrid (a su lado natural) y lo adivinó Andrés Fernández. Pero volvió a dormirse Álvaro y el propio Guedes materializó en gol el rechazo.

El partido había entrado en una fase anodina cuando Iborra le ganó la posición en carrera a Garay, entró en el área y fue derribado por la torpeza del central argentino. El penalti lo transformó Cazorla con una rabia infinita (la secuela del penalti errado ante el Betis). Ahí es donde hace daño Iborrra, arrancando desde la zona de tres cuartos y llegando al área, nunca como mediocentro para organizar el juego.

El empate del Villarreal despertó el encuentro. Chukwueze le metió la quinta velocidad y Neto hubo de emplearse a fondo en un tiro raso y colocado. El conjunto de Calleja aprovechó el conservadurismo del VCF, lastrado por la presencia irrelevante de Roncaglia en el lateral.

El brutal choque entre los dos centrales del Villarreal, Alvaro y Víctor Ruiz, resumía metafóricamente la temporada de la defensa amarilla, un tiro en el pie cada partido. El Valencia avanzó sus líneas en al arranque de la segunda parte. Los duelos clave estaban siendo dos: Cazorla-Parejo y Chukwueze-Gayà.

La ley de los ex

A Marcelino le disgustó su banda derecha y la cambió por completo. En un par de minutos, entraron Piccini y Coquelin por Roncaglia y Ferran Torres (Wass se desplazó al extremo). Pero entonces mandaba Cazorla el encuentro y el VCF parecía sin energía y quedaba mucho por delante. Piccini entró destemplado y Garay salvó con el cuerpo un disparo a bocajarro de Gerard Moreno.

El partido dio un giro inesperado en el último tramo. Parejo recuperó el control y Andrés sacó con la mano un centro de gol de Piccini. Aprovechando el empuje de Cheryshev, el Valencia acabó mejor el encuentro. Fruto de ello, cuando se daba por descontando el empate, metió Parejo un pase a Cheryshev, lo dejó pasar el ruso y llegó Gayà por el extremo izquierdo. Su centro templado lo remató con un zurdazo cruzado Wass. La eliminatoria estaba sentenciada un minuto después: Guedes remachó un servicio fabuloso de Cheryshev. La ley de los ex destrozó al Villarreal.

Compartir el artículo

stats