Javi Calleja subrayó la superioridad de su equipo durante gran parte del encuentro y recordó que a la eliminatoria todavía le queda el partido de vuelta, tras el 1-3 de la ida. El entrenador del Villarreal afirmó que los suyos habían sido «superiores durante 75 minutos, en los que dominamos y tuvimos ocasiones muy claras. Luego acusamos físicamente el ritmo del Valencia».

Calleja justificó el cambio de sistema. De los tres centrales habituales pasó a jugar con línea de cuatro. «Tenemos muchos partidos y lesiones, y sanciones», comentó. Mario abandonó el campo con problemas musculares. También el mediocentro Cáseres, condicionando así los cambios.

Gerard, apenado

La referencia ofensiva del Villarreal fue Gerard Moreno. El delantero lamentó el desenlace porque consideraba que con el 1-1 su equipo estaba muy metido en la eliminatoria. «Es una pena porque ahora se nos pone muy cuesta arriba. Intentaremos pasar, pero evidentemente está difícil». El Villarreal, como le ocurriera en el anterior partido en la Cerámica contra el Barcelona, encajó dos goles en los últimos minutos. «Nos metieron el 1-2, quisimos reaccionar inmediatamente y nos cogieron en una contra», explicó.