Ya está todo a punto. Penyagolosa Trails HG se prepara para vivir una edición espectacular, con todos los ingredientes que hacen especial esta carrera y con un cartel de corredores increíble. En la jornada de ayer se ultimaron todos los preparativos y la Diputación recibió a parte de los corredores internacionales que disputarán la prueba.

En el acto estuvieron el presidente de la Diputación, Javier Moliner; la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; el diputado de Deportes, Luis Martínez, y el director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera. En esta edición participarán corredores y corredores de 50 países distintos, demostrándose la constante internacionalización de la prueba. Les acompañaron los corredores Cat Bradley, Cody Reed, Tessa Chesser y Jeff Colt de Estados Unidos, Nini Oliveira y Cecilia Ramos de Brasil, Landie y Christiaan Greyling de Sudáfrica, Harry Jones de Gales, Tomas Hudec de la República Checa, Andris Ronimoiss de Letonia, Johan Lantz, Joacim Lantz y André Jonsson de Suecia.

La recepción de los deportistas internacionales fue la previa a todo lo que se vivirá hoy. Desde las 11 y hasta las 21 horas estará abierta la Feria del Corredor en la Plaza de las Aulas, momento en el que los participantes recogerán la Bolsa del Corredor y el dorsal y en el que se podrá disfrutar de muchos stands que presentarán sus productos especializados. A las 12 horas, en el Teatro Raval, tendrá lugar la presentación de corredores y los circuitos Spain Ultra Cup y Ultra Trail World Tour y por la tarde se hará la charla técnica.

A las 00:00 arrancará la CSP desde la Plaza de las Aulas. Una salida que se repite desde este punto después del gran éxito del pasado año en el que la ciudad se volcó con los participantes. Seis horas más tarde, desde la UJI partirá la MiM. Las llegadas a meta están previstas a partir de las 11.20 horas. Una vez acaben las mimas, se realizará la ceremonia de las flores y ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, será la entrega de premios.

Penyagolosa T. Saludable Women

La UJI, el Hospital Vithas Nisa y el Club Esportiu Marató i Mitja Castelló Penyagolosa (MiM) firmaron ayer un convenio de colaboración general de colaboración para desarrollar el proyecto Penyagolosa Trail Saludable Women (PTS-W) con el objetivo de conocer las diferencias fisiológicas entre mujeres y hombres en pruebas de larga duración por montaña.